La familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins, fallecida en el set de la película Rust, protagonizada por Alec Baldwin, inició una fundación a su nombre para apoyar a su marido y asegurar el futuro de su hijo de nueve años.
Muchas celebridades, incluido Baldwin, están donando al ‘Fondo de becas Halyna Hutchins’, y ahora se ha revelado que los productores de la película y todo el equipo también están colaborando.
El gremio internacional de directores de fotografía ICG Local 600 también abrió una recaudación de fondos para ayudar con el funeral y el memorial de Halyna en el sitio de donaciones de GoFundMe. Su objetivo era recaudar solo US$ 10,000, pero hasta ahora, se han recaudado más de US$ 220,000.
La compañía aclaró que todo el dinero será entregado a la familia de Hutchins:
“Local 600 lamenta el fallecimiento de Halyna Hutchins, directora de fotografía que murió a causa de las heridas sufridas en el set de “Rust” en Nuevo México el jueves 21 de octubre. Halyna dejó a su esposo, Matthew, y a su hijo de 9 años. En memoria de Halyna, Local 600 creó esta página de GoFundMe para ayudar a recaudar fondos para su familia en este momento difícil. Lo alentamos a donar si puede”, indica el mensaje.